Marbella

A información pública el proyecto de regeneración y estabilización de playas de Marbella

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha iniciado el trámite de información

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas de Marbella. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de regeneración y estabilización de playas de Marbella que discurre entre la de Venus y la punta de El Ancón, así como su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, que serán publicados en el BOE en los próximos días.

La actuación que se desarrollará entre la playa de Venus y la punta de El Ancón supondrá la estabilización y regeneración de este tramo de playas mediante el aporte de 200.000 metros cúbicos de arena.

Asimismo, el proyecto prevé la estabilización de esta zona de playas del litoral marbellí mediante la construcción de dos diques exentos, de unos 100 metros de longitud, a una distancia de unos 145 metros de la costa. Los dique están proyectados entre el puerto deportivo y la punta de El Ancón.

Por su parte, la regeneración de playa desde poniente del puerto pesquero hasta el puerto deportivo consistirá en el aporte de arenas y reperfilado de las playas actuales, debido a la existencia de la especie protegida patella ferruginea, han precisado en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado la importancia de esta actuación para aportar soluciones y mejorar la situación de un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros de playas en el centro de Marbella. En este punto, ha destacado el compromiso del Gobierno para seguir dando pasos en esta actuación "de gran envergadura para seguir mejorando las playas del municipio de Marbella".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN