Sevilla

El alcalde de Sevilla pide a la Junta fijar las normas tras el fin del estado de alarma

Juan Espadas hace un llamamiento a la "contención" porque "no se puede pensar que aquí ha terminado" la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un hostelero recoge la terraza. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de "contención" tras la finalización del estado de alarma puesto en marcha para controlar la pandemia y la propagación del coronavirus, un marco en el que ha pedido a la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria competente, que "marque el proceso" que vendrá al respecto.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el regidor hispalense ha indicado que se va a producir un "cambio de escenario legal donde la Junta debe establecer el nuevo marco en el que el objetivo tiene que seguir siendo bajar el número de contagios para poder ganar tiempo mientras avanza la vacunación".

"La autoridad sanitaria ha de marcar el proceso tras el estado de alarma", insiste, realizando "una llamada a la contención, a la responsabilidad y a seguir haciendo lo que se hace en este momento o mejor si cabe". "No se puede pensar que aquí ha terminado nada porque estamos en proceso que le queda unos meses", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN