Almería

Defensa saca a subasta pública el antiguo edificio del CSIC en la capital

El inmueble, ubicado en una trasversal del Paseo de Almería, tiene calificación "residencial" y una superficie de 847,80 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una de las dependencias del edificio. -

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública el edificio que fue sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EZZA), adscrita al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por un importe de licitación en primera subasta de 2.550.075,28 euros.

El inmueble, ubicado en una trasversal del Paseo de Almería, tiene calificación "residencial" y una superficie de 847,80 metros cuadrados, según recoge el Instituto de Vivienda, Infraestructura, y Equipamiento de la Defensa (Invid), que ostenta la propiedad.

El edificio, que vuelve a salir a subasta después de que en 2015 el procedimiento concluyese desierto de licitadores, se levanta sobre una parcela plana "con forma de un trapecio rectángulo, que está formado por planta baja, tres alturas y un sótano que no ocupa toda la parcela".

El Invid destaca que es un "edificio de oficinas", pero califica de "singurales" dos elementos; en la planta baja, "un pequeño salón de actos" y en la planta primera, una biblioteca "con estanterías de maderas realizadas a medida, ambos elementos de gran belleza".

El importe de licitación en primera subasta es de 2.550.075,28 euros y en segunda subasta, de 2.295.067,75 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 17 de mayo.

El Invid señala, asimismo, que la propiedad objeto de subasta está situada en la zona centro histórico de la ciudad y dentro del entorno del BIC del edificio del antiguo Casino de Almería que en la actualidad alberga la Delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

La Estación Experimental de Zonas Áridas (EZZA) abandonó el edificio para trasladarse a una nueva sede, en el campus de la Universidad de Almería, en 2010. Después, pasó a manos de la Agencia Tributaria, que intentó una primera subasta pública, desierta, en 2015.

Desde entonces, ha pasado a manos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de Hacienda, y también por un proceso de venta mediante subasta, que quedó declarada desierta "por falta de licitadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN