Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Andalucía

Unidas Podemos por Andalucía expresa su "gratitud" a Pablo Iglesias

Toni Valero, líder andaluz de IU, ha afirmado en su cuenta de Twitter que Iglesias "revolucionó el mapa político, puso a la izquierda en el Gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero.

Los principales dirigentes de Unidas Podemos por Andalucía han expresado este miércoles su "gratitud" a Pablo Iglesias después de que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid haya anunciado que dimite de sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas.

Toni Valero, líder andaluz de IU, ha afirmado en su cuenta de Twitter que Iglesias "revolucionó el mapa político, puso a la izquierda en el Gobierno y se sacrificó en la batalla" de Madrid.

No obstante, lamenta que por el camino "ha sufrido la demonización de su figura, amenazas y acoso fascista diario, y serios perjuicios para su vida personal y familiar. Gratitud siempre", ha apostillado.


Por su parte, la secretaria general Podemos Andalucía, Martina Velarde, da las gracias a Iglesias y asevera: "Nos enseñaste a ganar a las que estábamos acostumbradas a perder".

Velarde, en la misma red social, se refiere también al "acoso, a los medios atancándote" y a que ha tenido "todo en contra".

"Gracias por no rendirte nunca, por hacernos creer que otro mundo es posible. Eres muy grande y la historia lo sabrá", subraya la dirigente Morada.

Mucho más fría ha sido la reacción de Anticapitalistas de Andalucía, partido que lidera Teresa Rodríguez, quien abandonó Podemos y ha mantenido serías diferencias con Pablo Iglesias y que, momento, no se ha pronunciado sobre su decisión de abandonar la política.

Rodríguez si ha opinado sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid: "4M contagio masivo irresponsable, "día de la mujer enferma según Ayuso y la fiestaca en Génova, todo bien", ironiza Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, José Ignacio García, diputado anticapitalista no adscrito en el Parlamento andaluz, se ha limitado a decir: "Espero que (a Iglesias) le vaya bien en el plano personal".

COMENTARIOS