Cádiz

Manifestaciones, huelgas de dos horas y encierros para que Airbus Puerto Real no cierre

Este miércoles, trabajadores de Airbus Puerto Real y CBC el Puerto, junto a estudiantes de la UCA, marcharán conjuntamente por la industria y el empleo en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la convocatoria de este miércoles.

Aunque parezca que las aguas están más calmadas, los trabajadores de Airbus saben que, si se mantienen en silencio, no se podrá detener la tormenta que se vislumbra en el horizonte de la planta que el gigante de la aeronáutica tiene en Puerto Real. Una factoría de la que dependen de forma directa más de setecientas familias de la Bahía. Por eso, este martes se aprobaba un nuevo calendario de movilizaciones y al que de nuevo se suman todos los trabajadores de Airbus en España.

Así, desde el Comité Interempresas informaban ayer de mantener por unanimidad el calendario activo de movilizaciones “sostenido en el tiempo e intensificarlo”. Así se concreta el “mantenimiento de la no colaboración en todos los centros sin excepciones”, y la convocatoria de una huelga para este 5 de mayo de dos horas en todas las factorías, que viene a sumarse a las concentraciones que se vienen realizando desde el lunes a las puertas de dichos centros de trabajo.

Por otro lado, se ha acordado que para el jueves  6 de mayo, todos los delegados de los comités y de las distintas secciones sindicales de cada centros iniciarán un encierro desde las 18.30 horas de dicho día y hasta las 10.00 horas del viernes, 7 de mayo.

“Con estas medidas mantenemos la presión”, al tiempo que se sigue “apostando por la voluntad negociadora”, pero como ya han comentado desde que comenzara el conflicto laborar “desde la premisa del mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo”, tal y como informó el Comité Interempresas de Airbus España.

En cuanto a la planta de Puerto Real, su comité de empresa, junto al comité de Airbus CBC El Puerto, y el ESI, Estudiantes de la Universidad de Cádiz, se ha convocado para este miércoles una manifestación bajo el lema ‘Más industria y más empleo para Cádiz’ que partirá a las 12.30 horas desde la Escuela Superior de Ingeniería y concluirá a las 14.30 horas en la planta de Airbus Puerto Real. El objetivo sigue siendo dejar claro que dicha factoría “no se cierra”.

En cuanto a la huelga, el paro en Puerto Real se llevará a cabo desde las 15.00 horas hasta las 17.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN