Córdoba

Córdoba nombrará Hijo Adoptivo a Julio Anguita

Bellido ha subrayado que la ciudad estará a la "altura" de lo que "merece" Julio Anguita y expondrá todo un "ejemplo de convivencia y normalidad democrática"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Anguita. -

El Ayuntamiento de Córdoba nombrará el próximo 16 de mayo Hijo Adoptivo de la ciudad al exregidor Julio Anguita justo cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha expuesto que este homenaje al histórico líder de Izquierda Unida y el PCE, apoyado por "unanimidad" en el pleno del Consistorio cordobés, supone una "lección de convivencia y respeto" de la ciudad a quien fue su primer alcalde de la etapa democrática.

Bellido ha subrayado que la ciudad estará a la "altura" de lo que "merece" Julio Anguita y expondrá todo un "ejemplo de convivencia y normalidad democrática", mientras que ha recordado que el pasado año las circunstancias sanitarias por la pandemia impidieron un acto multitudinario.

El regidor ha señalado que aunque "ideológicamente" su posición es "distante" con la de Anguita, el que fuera alcalde la ciudad es "merecedor" de un homenaje, que el pasado año se limitó a la capilla ardiente sin actos oficiales.

Julio Anguita nació en Fuengirola (Málaga) en 1941 y falleció en Córdoba el 16 de mayo del 2020 debido a una parada cardíaca que no pudo superar en el hospital. Fue el primer alcalde democrático de la ciudad entre 1979 y 1986.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN