Jerez

Mamen Sánchez: "Simplemente, soy humana, y me quedé absolutamente bloqueada"

La alcaldesa de Jerez responde al impacto viral de su discurso en el Circuito y asegura que lo habría llevado preparado en inglés y alemán de haberlo sabido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hablado este lunes sobre el impacto viral del vídeo subido a redes el pasado sábado y en el que aparece ofreciendo un mínimo discurso en un acto interno en el Circuito de Jerez combinando palabras en inglés y en castellano, después de recibir un galardón concedido al Circuito por organizar dos pruebas del Mundial de Motos en 2020 a puerta cerrada. Sánchez se lo ha tomado con sentido del humor: "Al parecer me he encontrado entre los grandes motoristas del mundo", pero también ha explicado con naturalidad las causas que rodearon el acto y que la llevaron a quedarse "absolutamente bloqueada".

"Me avisaron para recoger un premio a un despacho de Dorna. Era un acto privado. Pero sobre la marcha se pensó que se podía hacer en una sala donde posteriormente iba a haber una rueda de prensa. En ese momento me entregan el premio, y simplemente di las gracias por el reconocimiento a la persona que me lo estaba dando. No llevaba nada preparado.  Y en ese momento veo que ponen un micrófono y entonces ahí me desconcierto, porque miro a ver quién va a hablar, nadie habla, y pensé que tenía que repetir lo que había dicho. En ese momento doy las gracias y empiezo a ver que la gente comienza a conectarse a través de unas pantallitas y digo, ¿esto qué es?. Y simplemente, soy humana, y me quedé absolutamente bloqueada".

Sánchez, de hecho, recordó algo que tiene muy presente cada vez que tiene que dar un discurso, "porque fue algo que me enseñó siempre mi jefe y amigo Rubalcaba: cuando te tienes que enfrentar a decir algo siempre tienes que pensar qué voy a decir y cómo lo voy a decir. Y en ese momento, que no tenía planeado ni qué decir ni nada, pero ni en español, ni en italiano, ni en alemán, ni cómo lo iba a decir, tuve que pensar si lo decía en español, si lo traducía directamente al inglés, y fue cuando empezaron a fluir palabras en inglés, palabras en español... Pues eso. No era un acto preparado, porque sabéis que en eso soy muy currante y cada vez que tengo un acto lo llevo todo preparado. Tampoco Dorna sabía que me iban a poner un micrófono, ni estaba previsto el acto. De hecho,  antes al vicepresidente de la Junta le dieron el mismo premio, sin ponerle por delante el micrófono,  y sin hablar. Fue una confusión de alguien y solo pasó", dijo para zanjar la cuestión.

Aunque, más allá de la anécdota del vídeo viralizado,  remarcó que "lo importante es que a Jerez se le ha reconocido el esfuerzo de organizar dos Grandes Premios en semanas consecutivas, se le ha reconocido el esfuerzo que hacen los jerezanos y jerezanas para sacar adelante el Circuito, porque no es solo el Gran Premio. Yo sé que hay algunos que solo vienen cuando es el Gran Premio, pero este Circuito respira y vive día a día gracias al esfuerzo y a los impuestos de los jerezanos y jerezanas, así que para nosotros fue un placer, pero si hubiera tenido tiempo de preparar el discurso lo hubiera hecho en inglés y en alemán", zanjó frente a los que han puesto en duda que no sepa hablar en inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN