Jerez

El fin de semana de las motos en Jerez concluye con un centenar de sanciones de tráfico

La Policía Local realiza desde el viernes 12 controles de velocidad, con más de 4.000 vehículos controlados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la policía local redirige el tráfico de moteros en Jerez -

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha valorado de forma positiva el funcionamiento de los distintos dispositivos de seguridad activados durante el fin de semana en Jerez, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, en el que no se han registrado incidentes reseñables. “Otro año más en Jerez demostramos la gran capacidad de organizar eventos en condiciones de seguridad. Hemos tenido desde el viernes una gran cantidad de vehículos sin que haya que lamentar incidentes o accidentes destacados”.

En relación a estos dispositivos, Rubén Pérez ha aludido “a la  progresiva normalización de la circulación en la avenida Blas Infante para evitar conductas temerarias, gracias al esfuerzo de colaboración de Policía Local y Nacional, a lo que también están contribuyendo las  nuevas cámaras de tráfico de alta resolución que hemos instalado para disuadir de estas conductas”.

Igualmente, ha destacado que esta medida coincide con la campaña de vigilancia de exceso de velocidad, que ha tenido como resultado este fin de semana, un total de 12 controles en distintos puntos de la ciudad, con 4.058 vehículos controlados y 102 denuncias.

Intervenciones destacadas del fin de semana

Además, durante el fin de semana, la Policía Local ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, todas ellas por superar la tasa de alcoholemia permitida. También se ha detenido a un individuo por tráfico de estupefacientes en la avenida Álvaro Domecq, y a otro que estaba reclamado judicialmente.

Asimismo, la Policía Local ha intervenido en seis accidentes de tráfico,  con heridos leves en su mayoría, y en los que se han visto implicados tanto turismos como motocicletas, además de un atropello producido en la avenida Cruz Roja.

Por otro lado, se han realizado dos intervenciones por consumo o tenencia de drogas, con dos personas denunciadas, y se han realizado cuatro intervenciones de tabaco de contratando, con el resultado de 354 cajetillas intervenidas.

En cuanto a actuaciones por incumplimientos relacionados con la normativa de prevención del COVID-19, se han interpuesto 75 denuncias por no respetar el toque de queda; 78 por realizar botellón, principalmente en parques de la ciudad y en avenida de Europa, y 46 por por no usar mascarillas.

Cabe reseñar también la intervención de unas 200 prendas falsificadas en el mercadillo de La Granja, y la ya reseñada por el delegado municipal, durante el fin de semana, que tuvo como resultado el desalojo y cierre de una fiesta con unas 260 personas, que se celebraba sin autorización en calle Platino, incumpliendo las medidas anti-COVID-19 y sobrepasando el aforo permitido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN