Sevilla

Cs Sevilla reclama un vallado en el recinto del mercadillo del Parque Alcosa

El portavoz municipal de Cs reclama medidas para evitar la sucedad y el vandalismo en el recinto donde se instala el mercadillo ambulante del Parque Alcosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pimentel en el recinto del Parque Alcosa. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo "la instalación de un vallado exterior en el recinto del mercadillo ambulante de Parque Alcosa" para "evitar la suciedad que se acumula en esta explanada" y "acabar definitivamente con la botellona y el vandalismo".

En este sentido, ha recordado que "la Junta Municipal del Distrito Este aprobó el pasado mes de octubre una moción de Ciudadanos para instalar este cierre" y que "en estos más de seis meses ha transcurrido el tiempo suficiente" para cumplir la medida.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los miembros de la asociación de vecinos 'La otra Sevilla Este', en compañía del concejal Lorenzo López Aparicio y de los representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Este, ha advertido de que "la acumulación de residuos tras el mercadillo que se celebra todos los domingos en el espacio situado entre las calles Capellán Leonardo del Castillo y Periodista José Antonio Garmendia está provocando las quejas constantes de los vecinos".

Por ello, ha considerado que "el cierre de este recinto con un vallado puede ser una solución definitiva. De hecho, indica que "este sistema ya se aplica con éxito en los terrenos en los que se instala el mercadillo de San Jerónimo", que está situado "en una explanada con su vallado correspondiente", ha indicado.

Pimentel ha aprovechado la visita para compartir con los representantes de esta asociación algunas de las necesidades de esta zona de Sevilla Este, "completamente olvidada ante la falta de iniciativas de los últimos gobiernos municipales tanto del PSOE como del PP". Entre ellas, ha destacado "la ausencia de equipamientos públicos que fomenten el encuentro ciudadano y el acceso a los servicios municipales", a los que se suma también "el abandono en el mantenimiento de algunos solares de titularidad pública" y en los que "se acumulan residuos y basuras".

Además, ha lamentado "el resultado de las obras realizadas en la mediana de la avenida Emilio Lemos", en la que "se ha instalado una especie de gravilla de color blanco que dista mucho de las zonas verdes que habían reclamado los vecinos", ha dicho.

Pimentel también ha puesto el acento en "los problemas de movilidad", especialmente en la zona más cercana al mercadillo", donde "se están construyendo nuevas promociones de viviendas que han aumentado de forma exponencial la población". Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo "una reordenación del transporte público en Sevilla Este", a través de "un estudio en el que se detecten dónde están las principales carencias" y, lo más importante, "que sea capaz de aportar, teniendo en cuenta la opinión de los propios vecinos, algunas soluciones a corto y medio plazo".

En este sentido, ha añadido que "el servicio que presta Tussam a día de hoy es insuficiente", reclamando estudiar "todas las alternativas viables para revertir esta aislamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN