El PA quiere que el suelo de Fadricas forme parte de la Deuda Histórica

Los andalucistas dicen que siempre han estado en contra del "pago en especies", pero si es lo que hay, que se aprovechen las localidades directamente.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los beneficios que se obtengan se podría modernizar el Hospital de San Carlos y hacerlo público
  • Los terrenos están desafectados hace años y están sometidos a una reserva de suelo municipal
El Partido Andalucista propone y reclama que el Gobierno de España incluya la parte de los terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa en el suelo que se va a utilizar para el pago de la deuda histórica a Andalucía. Desde el PA de San Fernando "pedimos también que el beneficio que se genere con la puesta en el mercado de esos terrenos se invierta en las mejoras necesarias para la ampliación definitiva del uso civil del hospital San Carlos".

El PA se opone a que el pago de la deuda se haga “en especie” pero una vez que los Gobiernos del PSOE central y autonómico han consumado ese "despropósito" exige que se haga teniendo en cuenta las “deudas colaterales” que el Estado mantiene con los municipios. "En el caso de La Isla se hace necesario poner en valor unos terrenos que, como los de Fadricas, ya hace tiempo que dejaron de tener interés para la Defensa y mantienen la situación de abandono que nadie puede entender. Aunque en el pasado este espacio era utilizado para prácticas militares, en la actualidad estos terrenos son sólo un vasto solar olvidado y abandonado. Igualmente, ya es hora de afrontar la histórica deuda en materia sanitaria que padece nuestra ciudad".

"Pedimos que en el catálogo de solares que el Estado va a transferir a la Junta se incluya la parte de los terrenos de los polvorines de Fadricas que son propiedad del Ministerio de Defensa y que los resultados de su desarrollo se inviertan en la mejora y ampliación de servicios civiles del hospital de San Carlos. En este sentido recordemos que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años otra gran deuda histórica en materia sanitaria con la ciudad de San Fernando. Por ello reivindicamos, además, la necesidad de que el Gobierno autonómico se haga cargo de las desigualdades sanitarias con las que cuenta nuestra ciudad, ya que es la única población andaluza de más de 75.000 habitantes que no cuenta con un hospital propio".

El PA dice que la sanidad pública es una de las materias más deficientes de Andalucía y San Fernando. "Por todos es conocido la campaña y el trabajo que ha realizado el Partido Andalucista para conseguir que los isleños tengan lo que les pertenece, un hospital, como ciudadanos de una localidad de casi cien mil habitantes. Un hospital a pleno rendimiento, con unas urgencias propias del siglo XXI y un servicio de pediatría y maternidad de calidad así como el resto de las especialidades".

Con la cesión de los terrenos de los Polvorines como parte del pago de esa deuda histórica, además, se liberaría un terreno necesario para el desarrollo socioeconómico de San Fernando. De esta manera, el abono de la deuda revertiría directamente en el municipio donde se ubican esas propiedades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN