Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Andalucía

La litigiosidad baja un 13% en Andalucía en 2020, cifra marcada por la covid

Comunidad que se ha mantenido un año más con la segunda tasa de litigiosidad más alta de España al presentar 128,3 asuntos por cada 1.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales.

Los órganos judiciales ingresaron el pasado año 1.078.773 asuntos -un 13 por ciento menos que el año anterior- en Andalucía, comunidad que se ha mantenido un año más con la segunda tasa de litigiosidad más alta de España al presentar 128,3 asuntos por cada 1.000 habitantes.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), Lorenzo del Río, ha presentado este jueves la memoria anual de la actividad de juzgados y tribunales de su ámbito, que resolvieron 1.035.821 asuntos, cifra que supone un descenso del 14 por ciento respecto a 2019 en un año marcado por la crisis sanitaria y el primer estado de alarma.

Según Del Río, los datos de esta memoria correspondiente a 2020 están marcados por el coronavirus y, de manera especial, por los tres meses en los que solo se resolvieron causas urgentes o con presos.

Ha advertido además del aumento de causas pendientes y del riesgo de un posible "aluvión" de otras que se formalicen en los próximos meses, especialmente en las jurisdicciones Social y Contencioso. 

COMENTARIOS