Andalucía

La Junta y el TSJA abordan el lunes las medidas a partir del 9 de mayo

Serán medidas relacionadas con "horarios, aforos, reuniones en grupo y toque de queda o cierres perimetrales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

 El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, se reunirá el próximo lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y la Fiscal Superior, Ana Tárrago, para abordar las medidas a aplicar tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo.

Así lo ha anunciado Marín en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que también participarán en el encuentro el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, y el titular de Salud, Jesús Aguirre.

Precisamente este último, según ha explicado Marín, está "recibiendo las propuestas de todas las consejerías para consensuar muchas de las medidas que habrá que adoptar" a partir de esa fecha y que la Junta trasladará a las autoridades judiciales para consultar su aplicación.

Serán medidas relacionadas con "horarios, aforos, reuniones en grupo y toque de queda o cierres perimetrales", cuestiones "que a partir del 9 de mayo se quedan sin ese marco jurídico que el Gobierno no se ha molestado en darle a las comunidades autónomas", ha denunciado el número dos del Gobierno andaluz.

Marín ha mostrado su confianza en que después de esa reunión y a lo largo de la próxima semana se puedan anunciar esas medidas, de forma que "todos los andaluces conozcan lo que va a suceder en la comunidad autónoma a partir de las 00:00 horas del domingo 9 de mayo".

El vicepresidente andaluz ha ironizado además asegurando que "sería una sorpresa" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cambiara de opinión" sobre la no prórroga del estado de alarma antes de que llegue a su fin, y especialmente que lo hiciera "después de las elecciones madrileñas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN