Punta Umbría

Punta aprueba por unanimidad en el asfaltado de la avenida del océano y varias vías

Todos los grupos apoyan el inicio de los trámites para condecorar a los policías que sufrieron el ataque de un vendedor de playa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para comenzar el asfaltado de varias vías del municipio y el inicio de los trámites para conmemorar a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el ataque de un vendedor ilegal al jefe del cuerpo.

Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta con la que asfaltarán siete vías de la localidad. Con la actuación se pavimentará la avenida del Océano al completo, tramos de la avenida del Atlántico, avenida Mar de Leva y las calles Prieto Toubes y San Francisco Javier. Además también se actuará en dos vías de El Portil: Laguna Seca y Algazul.

El importe total de estos trabajos supondrán una inversión total de 299.850,10 euros y consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de la capa de rodadura.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “es una gran noticia que se pueda iniciar esta actuación porque sabemos el estado de algunas vías de la localidad y son unas obras muy esperadas”. A lo que ha añadido que “es una primera fase de un plan de asfaltado más completo”.

Por otra parte, todos los grupos políticos presentes en la sesión también han apoyado que se inicien los trámites necesarios para solicitar el ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía en la categoría de Cruz con distintivo blanco para los agentes que, junto con el subinspector jefe Antonio Garrido, sufrieron el ataque de un vendedor de playa en el verano de 2019.

Se trata de los profesionales Luis Nieto Hernández, José Antonio Rodríguez González, José Luis Morán Díaz, Jorge López Albarracín, Juan José Núñez González y Sergio Fernández Camacho.

Además, se ha incluido una felicitación expresa del Pleno a todos ellos y al propio subinspector jefe, así como a Antonio Cabello de Oropesa Méndez y Julio Javier Gómez Ropero, para que conste en sus expedientes personales por su labor en aquella operación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN