Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Andalucía

Hacer+PSOE visibiliza el “clamor” por el adelanto de las primarias

“Ya sea el partido a nivel regional o federal” pero “las primarias se adelantarán a la vuelta de la esquina”, ha dicho Carmen Tovar en el informativo de 7TV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La líder de la plataforma Hacer+PSOE, Carmen Tovar, ha manifestado que es “necesario” el adelanto de las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, más si cabe cuando hay un “clamor” en las bases del partido que lo exigen día tras día. “Las agrupaciones son dueñas de los procesos”, ha dicho Tovar, quien ha augurado que “ya sea el partido a nivel regional o federal” pero “las primarias se adelantarán a la vuelta de la esquina”, posiblemente tras las elecciones en Madrid el 4 de mayo.

Durante su participación este lunes en el informativo de 7TV Andalucía, Tovar ha defendido la posible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a liderar el partido: “Tiene un perfil municipalista, negociador y de izquierdas. Hacer+PSOE está encantada de defender a Espadas”.

Cuestionada sobre la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Tovar ha indicado que es un “liderazgo pasado” y que “hay que rejuvenecer el equipo”. Además, ha dicho que su oposición “es débil” y que sus iniciativas “no traspasan los muros del Parlamento y no llegan a las diputaciones y agrupaciones”.

Hacer+PSOE denunció la pasada semana el uso de medios que está realizando Susana Díaz “para su carrera personal”. Sobre ello, Tovar ha comentado que “en las agrupaciones nos dicen la ventaja” que tiene Díaz respecto a cualquiera que quiera presentarse a las primarias.

La plataforma Hacer+PSOE “es una marca de compañeros de Sevilla que se reúnen por la inquietud sobre la situación del partido tras el shock de perder la Junta de Andalucía. Hay reflexiones sesudas y vemos la necesidad que hay por refrescar el proyecto. Se habían perdido votos y había que trabajar de otra manera”, ha explicado Tovar, quien ha agregado que la primera reunión la tuvo con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y que coincidió con él en el diagnóstico de que “había que elegir un nuevo cartel” y que había en la militancia “un clamor que pide el cambio”.

COMENTARIOS