Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Andalucía

Málaga será la provincia andaluza que más crezca en 2021, según Unicaja

El Informe de Analistas Económicos estima que la economía de la región experimentará un alza del 5,7% de promedio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyos desde la entidad financiera.
  • Huelva será la provincia con menor incremento del PIB

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios de Unicaja Banco, cree que todas las provincias andaluzas verán crecer su PIB durante 2021.

En este sentido, Málaga será la provincia que más crecerá, con un 7,3%, mientras que Huelva cerrará la clasificación con un 3,9%.

El promedio regional de crecimiento económico será del 5,7%. Por encima de esta cifra, se encontrarían Granada (6,5%) y Cádiz (6,3%).

Varios escenarios

Estas estimaciones son el escenario más favorable previsto en el informe trimestral Situación económica y perspectivas de las provincias de Andalucía de Analistas Económicos.

En el supuesto menos favorable, el crecimiento se situaría por debajo del 4,5% en todas las provincias, con tasas superiores a la media andaluza (3,7%) en Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla.

Por su parte, el PIB regional podría crecer un 5,7%, en línea con la estimación para el conjunto de España, aunque en un escenario menos favorable esta subida podría quedarse en el 3,7%.

La sociedad de estudios de Unicaja Banco avisó de que la incertidumbre para los próximos meses sigue siendo muy elevada y la evolución de la pandemia y los procesos de vacunación continúan condicionando la recuperación económica, tras perder más de un 11% del PIB en 2020.

COMENTARIOS