A favor de la retirada de los símbolos religiosos de los colegios

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) de Huelva, Diego González, consideró ayer que la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso animando a la retirada de símbolos religiosos en los centros escolares es ?algo necesario?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) de Huelva, Diego González, consideró ayer que la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso animando a la retirada de símbolos religiosos en los centros escolares es “algo necesario”, así como “un paso importante hacia la libertad de las personas”.
En declaraciones a Europa Press González aseguró que la Fampa “está totalmente de acuerdo con la propuesta”, indicando además que “debería de haber llegado mucho antes teniendo en cuenta que vivimos en un estado aconfesional, en el que la religión se lleva al ámbito privado”.
En esta misma línea, el presidente de la asociación precisó que el hecho de que la propuesta venga de fuera, concretamente del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, “deja entrever el atraso del estado español ante otros”.
En otro orden de cosas, Diego González refiriéndose a otras cuestiones, precisó que “habría que cambiar el hecho de que el calendario escolar se rija por las fiestas religiosas”, algo que calificó como “otro paso importante que habría que dar”. Asimismo, recalcó que en función de la festividad de la Semana Santa “hay trimestres que son más largos que otros y a veces se vuelven muy pesados para los alumnos”, por lo que aseguró que se trata de “una cuestión que también habría que ver”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN