Andalucía

PP y Cs negocian una bajada de impuestos en Andalucía

Afectaría al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IRPF, transmisiones patrimoniales, tributos del juego...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno de PP y Ciudadanos negocia con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento una bajada de impuestos en Andalucía. Esta reducción fiscal afectaría al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al IRPF, a las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y tributos sobre el juego.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que quiere “una Andalucía más atractiva para la inversión” y que, para ello, el Gobierno andaluz “está haciendo un esfuerzo para bajar los impuestos y reducir las trabas administrativas”.

Y es que Andalucía es una de las comunidades que más ha atraído la inversión extranjera pese a la pandemia. “La inversión extranjera ha crecido en Andalucía un 64% frente al decrecimiento que ha sufrido en el resto de España. Y ese es el camino”, ha explicado.

Mientras que Juanma Moreno anunciaba esta negociación para bajar impuestos en Andalucía, Vox enviaba un comunicado erigiéndose como el artífice de este hecho. La reducción de la presión fiscal es una “consecuencia directa” del acuerdo suscrito el 9 de enero de 2019 con el PP para la investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Posteriormente, el 13 de junio de 2019, según recuerdan desde Vox, este grupo parlamentario suscribió junto al PP-A y Cs un acuerdo “para avanzar hacia una nueva política presupuestaria en Andalucía para el periodo 2019-2020” y, posteriormente, el 23 de octubre de 2019, firmó con las mismas fuerzas políticas que configuran el Gobierno de Andalucía “un compromiso para desarrollar una serie de actuaciones adicionales contempladas en los presupuestos de Andalucía para 2020”.

El 18 de noviembre de 2020, los tres mismos partidos rubricaron un nuevo acuerdo para apoyar el proyecto de Presupuesto andaluz para 2021 que, según destacan desde Vox, incluía “nuevas medidas de carácter fiscal de apoyo a las familias, trabajadores, autónomos y empresas”.

“Preocupado por la falta de impulso del Gobierno de Andalucía en la consecución de estos acuerdos en los dos primeros años de legislatura", Vox “apremió” al presidente de la Junta a “poner en marcha, sin más dilación, un paquete de medidas de carácter fiscal que finalmente ha conseguido para beneficio del conjunto de los andaluces”, según ha anunciado Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN