Almería

Cs atiende las demandas de los vecinos de las 500 Viviendas relativas al centro social

Cazorla ha demandado soluciones para un centro de mayores con medio centenar de socios y donde se reparten alimentos para unas 130 familias necesitadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Cazorla en el barrio de las 500 Viviendas. -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se ha reunido con vecinos del barrio de las 500 Viviendas para escuchar sus reclamaciones al Consistorio, gobernado por el PP, buena parte de las cuales se centran en el actual "estado de abandono" del centro de mayores, así como en el "deficiente" mantenimiento de determinadas zonas de la barriada.

"Como hemos dicho siempre, todos los barrios de la ciudad merecen la misma atención por parte del Ayuntamiento y, en el caso de las 500 Viviendas, echamos en falta más implicación por parte del equipo de gobierno", afirma en un comunicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

En ese sentido, en la reunión han estado presentes representantes de la asociación de mayores, quienes trasladan su malestar por la falta de inversiones en su centro social de la avenida de Madrid.

Así, el concejal de la formación naranja ha recogido las quejas vecinales porque "es verdad que el edificio está necesitado de trabajos de pintura", así como requiere la adquisición de nuevos materiales para el colectivo de mayores, tales como manteles, juegos de cartas, etcétera. Ha subrayado además el hecho de que el cuarto donde se ubica el cuadro de luces está cerrado con llave, de modo que "si saltan los plomos, algo que ocurre con cierta frecuencia cuando se enciende el aire acondicionado, los mayores del barrio se quedan a oscuras sin poder hacer nada para remediarlo".

Por ello, Cazorla ha demandado soluciones para un centro de mayores con medio centenar de socios y donde se reparten alimentos para unas 130 familias necesitadas.

Por otro lado, los vecinos de las 500 Viviendas demandan un mejor mantenimiento de determinadas zonas de su barrio, como ocurre con los bancos que hay frente a la iglesia, que se encuentran "en muy mal estado y que suponen un auténtico peligro para los niños que suelen jugar allí". Asimismo, denuncian la existencia de pasos de peatones prácticamente borrados, así como señales de tráfico "tumbadas", sin dejar de lado las "mejorables" labores de limpieza diversos puntos negros del barrio, como por ejemplo, en la plaza de la calle Ferrocarril, entre otros muchos, así como la escasez de papeleras y otras carencias.

Otra de las reclamaciones vecinales trasladadas al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos es la apertura de los aseos públicos que existen junto a los puestos aledaños a la avenida de Madrid para que tanto los clientes como los vendedores puedan hacer uso de ellos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN