Andalucía

El PP-A ve "inaplazable y urgente" la reunión de la Conferencia de Presidentes

Ante la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín. -

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar de manera “inaplazable y urgente” la reunión de la Conferencia de Presidentes, ante la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

"Tiene que celebrarse sí o sí, no es posible que las comunidades estén abandonadas a su suerte", ha argumentado Martín en rueda de prensa, donde ha mantenido que los gobiernos regionales no pueden estar "sin un marco normativo claro y sin saber qué decisiones pueden tomar".

El dirigente del PP ha criticado que "mientras tanto haya un Gobierno de España inactivo, parado y de brazos cruzados, viendo la pandemia desde la barrera".

Martín ha lamentado además las "negativas reiteradas" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a las propuestas que la Junta lleva al Consejo Interterritorial de Salud cada semana y ha sostenido que "responden a la estrategia del no es no" del líder socialista.

Por el contrario, ha alabado el "trabajo incansable" del Gobierno andaluz tanto en el ámbito sanitario como en el socioeconómico para paliar la crisis y ha recordado que la capacidad de Andalucía para vacunar está "muy por encima" de las dosis que recibe.

"Necesitamos más vacunas si queremos llegar al verano con un porcentaje considerable de personas al menos con una dosis", ha aseverado.

Martín ha criticado además que durante toda la pandemia el PSOE andaluz "no ha sido capaz de hacer una sola propuesta y se ha limitado a criticar sin ninguna lógica cualquier iniciativa del Gobierno de Juanma Moreno".

"Que dejen de hacer el ridículo, como cuando Susana Díaz vaticinaba el apocalipsis con el inicio del curso o con el plan de playas, que acabaron desarrollándose con normalidad", ha denunciado el vicesecretario del PP, que cree que esa estrategia de oposición "solo consigue desacreditar al socialismo andaluz". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN