Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Almería

Avisos naranjas y amarillos por oleaje y viento este sábado en Almería, Granada y Cádiz

Para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 24 de abril, avisos de nivel naranja o amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Almería, Granada y Cádiz, y también por vientos en comarcas gaditanas y almerienses.

En concreto, según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos de nivel naranja afectarán desde las 12,00 horas de este sábado a las comarcas del Poniente y el Levante almeriense, así como a la capital, donde se espera que soplen vientos con fuerza ocho y se registren olas de al menos tres metros de altura.

De igual modo, en la provincia de Almería se activarán avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Levante, el Poniente y la capital almeriense entre las 12,00 y las 22,00 horas.

En la provincia de Cádiz los avisos serán de nivel amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Campiña, el litoral y la zona del Estrecho de Gibraltar, entre las 10,00 y las 18,00 horas, y por fenómenos costeros entre las 11,00 y las 20,00 horas en el litoral y el Estrecho, donde se espera que sople viento de levante de fuerza siete y ocasionalmente ocho.

Finalmente, la agencia meteorológica también prevé activar aviso amarillo en la costa granadina por oleaje derivado de viento del este con intervalos de fuerza siete desde las 18,00 horas y hasta el final de la jornada.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en la mitad oriental y menos probables y de carácter ocasional en el resto.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro en el extremo oriental, según advierte la agencia meteorológica, que pronostica además que las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo oriental y en descenso en el resto de la región.

 

COMENTARIOS