Campo de Gibraltar

Vox reclama a la Junta más atención hacia el sector de la pesca artesanal en Cádiz

Hernández demanda soluciones ante la sobrepoblación de atún y el alga invasora, que perjudican a los pescadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de representantes de Vox con pescadores en Algeciras. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha realizado una visita a Algeciras, la primera de las que realiza este viernes en la provincia de Cádiz, acompañado del presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, y diputado de VOX por Cádiz, Manuel Gavira y de Ángela Mulas, portavoz adjunta de VOX en Andalucía y diputada de VOX por Cádiz. “Hemos venido hasta Algeciras para conocer de primera mano los problemas que hay en la zona. En primer lugar, nos hemos reunido con el sector de la pesca artesanal, para los que tenemos que buscar soluciones que les permitan subsistir, es muy llamativo que ellos no solicitan ayudas, lo que quieren es que les dejen trabajar. Los problemas que nos comentan con la sobrepoblación del atún están generando que tengan problemas a la hora de faenar, tenemos una importante preocupación por la regulación general que lo que hace es favorecer a las grandes empresas pesqueras y olvida a los pescadores artesanales”, ha explicado el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández".

Además de la falta de empleo y oportunidades de la zona también preocupa, como ha comentado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, la inseguridad de la zona por las detenciones constantes y el tráfico de drogas. Tenemos que seguir trabajando desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía para que zonas como Algeciras no caigan en el abandono de la administración autonómica”, ha explicado Hernández.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha reiterado las palabras de Hernández, “venimos hasta aquí para no dejar a nadie atrás, nos han reflejado la imposibilidad de trabajar, quieren que las administraciones les escuchen, sin embargo, nos trasladan que por parte de la administración autonómica no tiene la cortesía de atenderlos. Este es un sector que genera riqueza y empleo en toda esta zona y desgraciadamente no reciben el trato que merecen, nosotros venimos a escucharlos porque no queremos dejar a nadie atrás”, y ha añadido que “además reiteramos nuestro rechazo a las restricciones, la Junta sigue haciendo oídos sordos a la hostelería al comercio y eso va a causar más paro, menos empleo, y por tanto nos va a dificultar salir aún más de esta crisis que estamos sufriendo todos derivada de la pandemia”.

Por último, Ángela Mulas ha agradecido la visita del portavoz de VOX en Andalucía a la provincia de Cádiz, ya que “es muy importante que pueda escuchar de primera mano los problemas de los gaditanos, que no sólo es el desempleo, también la pesca, el turismo, el comercio o la hostelería. Sectores que se encuentran en una situación muy delicada en nuestra provincia, y por tanto afectan directamente a la generación de empleo. Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ya venimos trabajando en subsanar todas estas problemáticas que sufre la provincia de Cádiz. Temas como la sanidad, el desempleo, el turismo, el sector primario, la agricultura, la pesca merecen un esfuerzo por parte de VOX y en ello trabajamos desde el Grupo Parlamentario, por eso la importancia de trasladar a nuestro portavoz todas estas problemáticas para seguir trabajando en esta línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN