Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Andalucía

Salud pide más dosis "para poder hacer verdaderamente una vacunación masiva"

Catalina García ha precisado que en la semana del 19 a 25 ha recibido 275.000 dosis de vacunas "y eso no es una vacunación masiva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García en una imagen de archivo, junto a Jesús Aguirre.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha incidido en la necesidad de contar con más vacunas contra la covid-19 "para poder hacer verdaderamente una vacunación masiva" en la comunidad.

Así lo ha indicado durante la visita que ha realizado este viernes a las obras de reforma en el centro de salud de Villacarrillo (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre este proceso un día después de que se haya comenzado a inocular la vacuna de Janssen.

García ha hecho una "valoración positiva" de la vacunación en Andalucía, con un ritmo "muy importante" gracias al cual "casi al diez por ciento de la población" ha recibido ya la segunda dosis y "un 25 por ciento cuenta con la primera". En todo caso, ha subrayado que se requiere "mayor número de vacunas", independientemente de la firma, "porque es la única manera de avanzar en el plano de salud, pero también el plano económico y social".

La viceconsejera ha explicado que, según el Ministerio de Sanidad, en el actual trimestre de abril a junio se van a recibir en España 36,5 millones de dosis, de las que a Andalucía le "correspondería 6,5 millones, de acuerdo a la población". Además, en el trimestre de julio a septiembre, se prevé la llegada de 50,7 millones de dosis y ha defendido, igualmente, que la comunidad debe tener el 17,5 por ciento en virtud de su peso poblacional en el país.

"Es lo que necesitamos en Andalucía, que nos lleguen las vacunas que nos corresponden para poder hacer verdaderamente una vacunación masiva, que hasta ahora no ha sido", ha afirmado. Al hilo, ha precisado que en la semana del 19 a 25 ha recibido 275.000 dosis de vacunas "y eso no es una vacunación masiva", según la número dos de Salud y Familias, quien ha demandado más vacunas "para poder inmunizar a los andaluces de una manera rápida".

COMENTARIOS