Mundo

Al menos cuatro muertos en un incendio en un almacén de productos químicos en Bangladesh

El oficial a cargo de la comisaría local, Shahin Fakir, informó a Efe de la muerte de cuatro personas en el incendio, sin aportar más detalles sobre el suceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fani. -

Al menos cuatro personas murieron y otras 21 resultaron heridas -cuatro de ellas de gravedad- este viernes al producirse un incendio en un almacén de productos químicos en el casco antiguo de Dacca, el mismo lugar que en 2019 murieron 70 personas en un siniestro similar.

El siniestro se originó en un edificio de seis pisos situado en el área de Armanitola en el casco antiguo hacia las 03:00 hora local (21:00 GMT del jueves), y no fue controlado hasta esta mañana, dijo a Efe el portavoz de los servicios de bomberos, Ziaur Rahman.

El portavoz explicó que el edificio, mayormente residencial, albergaba un almacén en las dos primeras plantas que contenía varios tipos de productos químicos, algunos de ellos "muy inflamables".

El oficial a cargo de la comisaría local, Shahin Fakir, informó a Efe de la muerte de cuatro personas en el incendio, sin aportar más detalles sobre el suceso.

Otras 21 personas fueron admitidas en el Instituto Nacional de Cirugía Plástica y Quemaduras, según explicó a Efe su subdirector, Mamun Khan.

"Tenemos a cuatro personas que se encuentran en estado crítico y están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 16 ingresadas. Un herido fue dado de alta tras ser atendido", precisó Khan.

El casco histórico de Dacca cuenta con numerosos negocios de productos químicos, donde a menudo se ignoran las normas de seguridad, lo que ha llevado a graves siniestros en el pasado.

El 20 de febrero de 2019, un incendio masivo en un almacén de productos químicos en la misma zona causó al menos 70 muertos y 55 heridos, devastando además por completo siete edificios.

En 2010 se produjo también un incendio en una fábrica de productos químicos en el mismo vecindario que ocasionó al menos 124 muertos.

El caso antiguo de Dacca es una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con más de 23.000 personas viviendo por kilómetro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN