Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Andalucía

Los minoritarios de Abengoa llegan al 21,4% de los derechos de voto

La sindicatura está actualmente formada por 3.259 accionistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores de Abengoa este jueves.
  • La plataforma de accionistas sigue recabando apoyos

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma Abengoashares, han elevado su participación en el grupo hasta el 21,4% de los derechos de voto, según informaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hay que recordar que este grupo de accionistas presentó un pacto de sindicación de los títulos de la empresa el pasado diciembre, cuando contaban con el 7,84% del capital social.

Sin embargo, la presentación del concurso voluntario de acreedores impidió la celebración de la junta de accionistas en la que tenían previsto hacerse con la dirección de la compañía.

Actualmente, la sindicatura está formada por 3.259 accionistas.

Protesta

Por otra parte, los trabajadores volvieron a manifestarse en Sevilla para reclamar el mantenimiento del empleo gracias a la participación de las administraciones públicas, cuyo comportamiento criticaron duramente. "Ha sido y sigue siendo vergonzoso, ya son siete con esta las movilizaciones, pero vienen más y cada vez con más fuerza", aseguró durante la protesta el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio.

COMENTARIOS