Andalucía

La industria andaluza modera la caída anual de su facturación al 6,6% en febrero

Representa 1,1 puntos porcentuales más que el comportamiento a nivel nacional, cuyo descenso fue de un 5,5%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cadena de producción. -

La cifra de negocios de la industria cayó en Andalucía un 6,6% en el mes de febrero en la comparativa interanual, lo que representa 1,1 puntos porcentuales más que el comportamiento a nivel nacional, cuyo descenso fue de un 5,5%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Andalucía se sitúa como la séptima comunidad autónoma que ha registrado la mayor bajada, que ha liderado Baleares con un 19,9%. Esta cifra es 30,2 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020 y 8,4 puntos más frente al mes anterior (15%). Además, encadena 14 meses de caída.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria cayó un 5,5% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020, tasa 4,5 puntos superior a la de enero (-10%) y cerca de 35 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de febrero, la facturación de la industria encadena 12 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 4,8%, frente al retroceso del 4,1% experimentado en enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN