Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Andalucía

El Santander, condenado a indemnizar a dos clientes por las ampliaciones del Popular

Tendrá que pagar 32.000 euros por incumplir las obligaciones informativas impuestas por la Ley del Mercado de Valores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas esperan ante la puerta de una oficina del Santander.
  • Otro varapalo judicial para la entidad bancaria de Ana Botín

La Justicia ha condenado al Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín.

El Juzgado ha considerado que Banco Popular incumplió las obligaciones informativas impuestas por la Ley del Mercado de Valores.

La condena se ha ejecutado contra Banco Santander debido a que esta entidad es ahora la responsable legal en todos los casos en los que participaba Popular.

Según la sentencia, la entidad reflejó en sus documentos una imagen de solvencia "que no permitía predecir que la entidad, pocos años después, sufriera una amortización de sus acciones y fuera transmitida en contraprestación de un euro".

Reacción

El socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto,  quien ha llevado la demanda particular contra uno de los principales bancos españoles  mostró su satisfacción por la resolución del juicio. "Hemos acreditado que Banco Popular entre las ampliaciones de capital comprendidas entre el 2012 y 2016 no evidenció su imagen fiel, siendo susceptibles de indemnización por daños y perjuicios las adquisiciones de acciones Banco Popular realizadas en ese período, cosa que refleja en su sentencia la jueza", aseguró Cueto tras conocer la sentencia contraria a la entidad bancaria.


COMENTARIOS