Vejer

Miguel Andreu conoce de primera mano las actuaciones anti covid del IES La Janda

El delegado provincial de Educación anuncia una inversión de 150.000 euros para actualización la red eléctrica de los edificios de los ciclos formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevas cubiertas en las zonas exteriores del centro.

Visita a las enfermerías instaladas en la zona de acceso al centro.

Señalización indicativa para evitar aglomeraciones.

El delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, ha examinado las distintas actuaciones que se han ejecutado en el IES La Janda como protocolo anti Covid. Con una dotación de 50.000 euros, el centro educativo vejeriego ha desarrollado distintas obras de adecuación que, según el director, José Antonio Ocaña, “han ayudado a que no se haya registrado ni un solo contagio en el centro a pesar de contar con más de mil alumnos y un centenar de trabajadores”.

Entre otras actuaciones se han instalado marquesinas en distintos emplazamientos de las zonas exteriores para que puedan ser utilizadas por los alumnos en el tiempo de recreo en caso de mal tiempo, se ha actuado en los aseos para individualizar los baños, se han creado pequeñas enfermerías para atender tanto los casos sospechosos de coronavirus como otro tipo de incidencias, se ha señalizado todo el centro para organizar el tránsito y evitar aglomeraciones y se ha restringido el uso de la cafetería a los alumnos.

Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que muy pronto se actualizará la red eléctrica en la zona de los ciclos formativos. Una actuación con un importe de ejecución estimado de 150.000 euros y que, según ha apuntado Andreu, “ya está casi en proyecto”.

Por último, ha destacado la eliminación de los techos de amianto y la mejora de las cubiertas que se realizó hace unos meses con una inversión de 112.000 euros.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN