Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Andalucía

La Junta inyecta 72,8 millones en ayudas directas al sector hotelero

Forma parte de las otras líneas aprobadas en las últimas semanas que en total suman 105 millones para este sector estratégic

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía inyecta ayudas directas por valor de 72,8 millones de euros al sector hotelero con el objetivo de paliar la crisis económica sufrida tras la irrupción del coronavirus. En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres líneas de ayudas que incluyen 60 millones para establecimientos hoteleros, nueve para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha informado de que con este decreto se cierra el “paquete completo de ayudas dirigidas al turismo, el mayor que se ha sacado en España” y forma parte de las otras líneas aprobadas en las últimas semanas que en total suman 105 millones para este sector estratégico.

Según ha informado la Junta, las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.

En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos ser de hasta 50.000 euros.

Finalmente, en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo (hasta 9 trabajadores: 10.000 euros, y 10 o más trabajadores: 20.000 euros).

El importe de estas subvenciones se podrá destinar a sufragar gastos en alguna de las siguientes categorías: materias primas y otros inputs para manufacturas, existencias, alquileres, suministros (agua, electricidad, gas), gastos de personal (tanto salariales como Seguridad Social), limpieza, mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad, seguridad, asesoría, fiscal, laboral y contable, medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública provocada por la Covid

COMENTARIOS