Jaén

Organizan un homenaje a Pilar Palazón, al año de su fallecimiento

De la mano del Ayuntamiento, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel para el homenaje a Pilar Palazón. -

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Pilar Palazón, presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos y defensora del patrimonio cultural jiennense,  el Ayuntamiento, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han programado distintas actividades en su memoria.

Las administraciones se unen para rendir homenaje a una mujer que trabajó incansablemente con el fin de que la sociedad se implicara en la protección, defensa y difusión de la singularidad del patrimonio arqueológico ibero de Jaén.

Las actividades comenzarán el 23 de abril, en la explanada del Museo Ibero, donde inaugurará el monumento y la placa conmemorativa de la calle ‘Pilar Palazón’.  Además, en esta jornada, se celebrará el acto para dedicar el Auditorio del Museo Íbero de Jaén a Pilar Palazón.

El día 24 de abril, en la Sala Manuel Ángeles Ortiz del Museo de Jaén, se inaugurará la exposición ‘Homenaje a Pilar Palazón. Colecciones públicas’. Las actividades continuarán en el mes de mayo con la inauguración, el día 18, de la exposición ‘Peregrinaciones, paisaje y rito en los santuarios iberos de Cástulo’, que se expondrá de manera conjunta en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén y en el Museo Ibero.

Por último, en el mes de junio, la Diputación de Jaén acogerá la presentación del libro homenaje ‘Pilar Palazón 1932-2020’, coordinado por Antonina Rodrigo y editado por las cuatro instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN