Las cosas se van calentado en todas las plantas de Airbus de España ante la intención de la compañía de cerrar el centro que tiene en Puerto Real.
Los trabajadores de la planta sevillana de San Pablo fueron esta mañana los últimos en unirse de forma explícita a la lucha sindical que han iniciado en Cádiz con una protesta a las puertas de la factoría a modo de aviso a la dirección de la multinacional.
Advertencia sindical
El presidente del comité de empresa de la planta,
Eduardo López, rechazó de plano la posible clausura de la planta de Puerto Real y recordó que la factoría gaditana ha sido un "referente" para la empresa durante décadas.
López hizo, además, un llamamiento urgente a la Junta y al Gobierno central "para que hagan cumplir los compromisos a los que se ha llegado recientemente para mantener el empleo en una zona industrialmente deprimida", como es la Bahía de Cádiz.
Reacción política
Por su parte, la senadora por Adelante Andalucía,
Pilar González Modino, anunció que su partido va a pelear en todos los ámbitos posibles para que el Gobierno presione a Airbus y evite el cierre de la planta puertorrealeña. "Tanto la Junta como el Gobierno parece que están de brazos caídos", indicó.
Además, en
Cádiz se celebró esta mañana un acto en el que todas las administraciones con representación en la provincia reclamaron a Airbus de forma conjunta que busque otras opciones y no cierre la factoría de Puerto Real.