Sevilla

Los clubes sevillanos, unidos contra la Superliga

Los dos principales equipos de Sevilla no están a favor de la nueva competición que presidirá Florentino Pérez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Gran Derbi. -

Real Betis y Sevilla se han postulado en contra de la Superliga. El nuevo chiringuito futbolístico elitista que pretende montar Florentino Pérez. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, junto a otros nueve clubes fundadores, son los que van a llevar a cabo este proyecto.

Durante la noche del domingo, los doce equipos implicados lanzaron un comunicado en el que anunciaban el nacimiento de esta competición. Los dos clubes sevillanos, conscientes de que quedan excluidos del grupo de ricos que quieren jugar esta Superliga, se han posicionado en contra de su creación y a favor de la UEFA, la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol.

Postura del Real Betis

El club verdiblanco ha lanzado un comunicado en el que apoya a LaLiga Santander y se posiciona en contra de la Superliga. En la nota informativa resalta lo siguiente: "El Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

Además, en la web oficial del club han compartido una imagen de la clasificación de LaLiga Santander en la que no aparecen los tres primeros equipos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, creadores de la Superliga. En la tabla que comparte el Real Betis, el conjunto verdiblanco es el tercero y el Sevilla, el líder.

Este comunicado ha sentado muy bien a los aficionados del club bético, que mantienen la ilusión de jugar en Europa League la temporada que viene y no quieren ver cómo sus aspiraciones europeas acaban siendo desprestigiadas.

Postura del Sevilla

El club nervionense está basando su crecimiento en participar en la Champions League. Una competición que terminaría quedando muy devaluada si finalmente se acaba jugando la Superliga. Desde el Sevilla la idea es esperar qué hacen tanto a liga como FIFA y UEFA, organismos con los que se han postulado a favor.

El equipo sevillista está en contra de la Superliga y por lo tanto, contra Florentino Pérez, al igual que el Real Betis. El club no lanzará ningún tipo de comunicado hasta que estas entidades anteriormente mencionadas no muevan fichas y no teme que esto provoque que las relaciones con el Real Madrid se puedan deteriorar.

A estas alturas del campeonato, el Sevilla está clasificado para la Champions League y espera que la temporada que viene se dispute con normalidad.

Nueva Champions

En medio de toda esta polémica, la UEFA ha anunciado cómo será el nuevo modelo de competición a partir del año 2024. Esta Champions contará con cuatro equipos más, es decir, en total participarán 36 clubes. Además, cada uno de esos equipos jugará contra otros diez diferentes, por lo que desaparece la fase de grupos como la conocemos actualmente.

De esta forma, se decidirá los clubes que forman los octavos de final y desde esa ronda hasta la final, la Liga de Campeones se disputará tal y como se está jugando actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN