Cádiz

Puerto Serrano, en Cádiz, cuenta con una tasa de 4.091 casos por 100.000 habitantes

Barbate, Algodonales, Benaocaz, Bornos y Espera son los municipios que actualmente presentan una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado. -

Casi la mitad de los municipios de la Sierra de Cádiz, nueve de 19 que componen la comarca, presentan una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que implicaría su cierre perimetral. Además, cinco de ellos supera los 1.000, siendo llamativa la incidencia en Puerto Serrano, con una tasa de 4.091 casos por 100.000 habitantes tras haber registrado 284 positivos en los últimos 14 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia a nivel provincial se ha incrementado con respecto al pasado viernes, alcanzando los 205,3 casos por 100.000 habitantes.

Barbate, Algodonales, Benaocaz, Bornos y Espera son los municipios que actualmente presentan una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, tienen una incidencia de más de 1.000 que implicaría además de su cierre perimetral el cierre de la actividad no esencial.

Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de la pasada semana se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste.

Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN