Sanlúcar

Lucía Fandino quedó 4ª en el Campeonato de España Junior de Halterofilia

Formidable competición de la joven deportista de Sanlúcar, que el año pasado fue séptima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Fandiño -a la derecha- tras obtener Andalucía el tercer puesto -
  • Alcanzó un total olímpico de 133 kilos tras batir marcas personales
  • Le han otorgado la consideración de deportista de alto rendimiento
  • Por su mente pasa ahora el Campeonato de Andalucía Absoluto

La levantadora sanluqueña Lucía Fandiño Gálvez volvía, por segunda vez en esta temporada, al Pabellón Cerro Almodóvar de Madrid, donde se disputaba en esta ocasión el Campeonato de España Junior, que reunió a casi 100 promesas de la halterofilia nacional de hasta 20 años de edad. A sus 16 años, Lucía, que el año pasado ocupó el séptimo puesto, confirmó su buen inicio de temporada obteniendo la cuarta posición en las tres modalidades, concretamente arrancada, dos tiempos y total olímpico, logro este último que le otorgan la consideración de deportista de alto rendimiento.

La categoría en la que competía la joven levantadora sanluqueña, -59 kilos, comenzó con cierto retraso y eran ya pasadas las dos de la tarde cuando Lucía salió a la tarima, para hacer válido en su primer intento tras levantar 56 kilos. En su segunda arrancada con 59 kilos ya empezó a demostrar que llegaba a la cita en un gran momento de forma, levantando con autoridad la que era su mejor marca personal en competición hasta ese día, registro que pulverizó en su tercer intento, donde la levantadora del Club Halterofilia Sanlúcar, que dio en el pesaje de la mañana poco más de 57 kilos, se fue hasta unos fabulosos 62 kilos, con los que cerró de manera espléndida la primera parte de la competición.

Tras un breve descanso, llegó el turno de prepararse para la tanda de dos tiempos, que iniciaría validando 68 kilos de manera formidable. En su segundo intento Lucía batió su marca personal en esta modalidad, tras hacer válidos 71 kilos en un movimiento donde sacó a relucir una notable progresión a nivel técnico. Tras hacer 5 válidos y con la cuarta plaza garantizada, intentó despedir su participación con 75 kilos, donde en esta ocasión obtuvo un nulo.

Concluía la jovencísima levantadora sanluqueña su competición estableciendo un total olímpico de 133 kilos, que le dieron un cuarto puesto que supo a gloria. Merecidísimo logro con el que ha superado las previsiones más optimistas de sus entrenadores, que iniciaron la temporada con la intención de que la haltera fuera progresando durante la temporada sin prisas, con la intención de que se  recuperase plenamente de la lesión que tuvo a finales de la temporada pasada, que parece haber superado completamente, vistos los resultados que ha obtenido en las tres competiciones que ha disputado en este 2021: quinta mejor marca en la Copa de Federaciones de Clubes, oro en el Campeonato de Andalucía Junior y este cuarto puesto en el Nacional Junior, con un fantástico bagaje de 16 válidos de 18 intentos y estableciendo unas marcas personales y una progresión a nivel técnico  más que considerables.

En poco tiempo, Lucía le pondrá el colofón a esta primera parte de la temporada acudiendo al Campeonato de Andalucía Absoluto, donde será sin duda una de las participantes más jóvenes del evento, que tendrá lugar en San Fernando el próximo 8 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN