Málaga

Exigen soluciones para "el fracasado mercado gourmet de La Merced" en Málaga

Adelante Málaga denuncia que *Los puestos gourmet llevan años cerrados cuando con una buena gestión este mercado podría estar plenamente activo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se pierde la oportunidad de que "protagonicen y enriquezcan la actividad económica en estos tiempos tan difíciles"

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha pedido la comparecencia de la delegada de Comercio, Elisa Pérez de Siles, ante la comisión de Economía para exigirle "explicaciones al desastre del mercado gourmet de La Merced, una iniciativa que se nos vendió desde el equipo de gobierno como un proyecto estrella, que luego se reveló como un rotundo fracaso y que ha acabado convertido en un mercado fantasma".

Así lo ha señalado el concejal de la confluencia de IU y Podemos, Nicolás Sguiglia, que ha señalado que "se trata de un enclave estratégico de la ciudad, situado entre la plaza de La Merced y el Teatro Cervantes, y que representa un rotundo fracaso del equipo de gobierno local".

"Ha quedado claro que el discurso de la colaboración público privada con el que se puso en marcha este mercado fue una operación especulativa en la que unos pocos se lucraron a costa de arruinar y poner en tela de juicio negocios históricos de los comerciantes del mercado de La Merced", ha añadido Sguiglia.

De igual modo, el concejal de la coalición de izquierdas ha recordado que "los trabajos para el mercado gourmet llevaron a cerrar los puestos durante ocho meses, se les pagó solo la mitad de lo que les correspondía en indemnizaciones".

"La realidad es que los puestos gourmet llevan años cerrados cuando con una buena gestión este mercado podría estar plenamente activo, protagonizando y enriqueciendo la actividad económica en estos tiempos tan difíciles. Queremos que desde el gobierno municipal nos expliquen este fracaso y nos digan cómo piensan solucionarlo para que pueda utilizarse esta infraestructura estratégica para la reactivación económica y comercial de la ciudad", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, ha recordado que "esta es la segunda vez que pedimos en el actual mandato una comparecencia sobre el mercado de La Merced, la primera fue en julio de 2019 y el equipo de gobierno se comprometió a valorar el rescate de la concesión e, incluso, aseguró que estaban estudiando fórmulas jurídicas. Han pasado casi dos años más y la situación es cada vez más alarmante".

Ramos ha explicado que "la realidad es que el gobierno del PP y Cs no ha realizado en ningún momento un control adecuado sobre el cumplimiento de la concesión y que el pliego mediante el que fue adjudicado era muy favorable para la empresa, por lo que tiene gran responsabilidad de la catastrófica situación en la que se encuentra un recurso estratégico de la importancia del mercado de La Merced".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN