A boca llena

“Me da coraje que me presenten como chef, porque por encima de todo soy cocinero”.

Esta semana nos hemos sentado A mesa y mantel en el Bodegón Andalucía con una de las voces más conocidas de nuestra gastronomía, Pepe Oneto

Publicado: 17/04/2021 ·
09:24
· Actualizado: 17/04/2021 · 09:43
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Felizmente jubilado, nuestro invitado de esta semana A mesa y mantel ha sido cocinero antes que fraile. Concretamente durante 44 años fue funcionario de la Junta de Andalucía y durante buena parte de ellos compatibilizó su profesión con la colaboración en los medios de comunicación. Comenzó en 1987 en Radio La Isla con Salvador Aleu hablando de flamenco, y luego en Jaén colaboró con un programa local. 
Pepe Oneto es una voz conocida dentro y fuera de las cocinas, gracias a su colaboración semanal en el programa “Fin de Semana”, de Cope, con Cristina López Schlichting, los domingos a las dos menos cuarto de la tarde. 

Pero antes colaboró a diario en la misma emisora en un programa de madrugada que se llamaba “Al alba”: “Me tenía que levantar todos los días a las cuatro de la mañana para intervenir en directo durante diez minutos, y luego ya no me acostaba”. 

Con él hemos compartido un agradable almuerzo en el Bodegón Andalucía de su San Fernando natal, “un lugar intermedio entre un restaurante de categoría y un bar clásico”. Allí hemos disfrutado de unas ricas gambas, un cachopo jurásico, una muy buena carne al toro, lenguado de estero a la plancha y pescaíto frito. Todo coronado de postre con un surtido de dulces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN