Campo de Gibraltar

Jimena rechaza la instalación de una planta fotovoltaica de Abengoa

El Ayuntamiento elabora un informe negativo a la propuesta para su ubicación en un espacio de 200 hectáreas en Cerro Carretero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta fotovoltaica. -

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha elaborado un informe negativo acerca de uno de los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal. El proyecto corresponde a Abengoa y la superficie por la que han mostrado interés, situada en las inmediaciones de Cerro Carretero, abarca en total 200 hectáreas.

La entidad ha emitido este informe desfavorable a la empresa ya que "entendemos que la puesta en marcha de este proyecto desembocaría en un gran impacto visual y medio ambiental para nuestro municipio, que además supone riesgo por posibles afecciones arqueológicas", indica el Consistorio en una nota.

"Esta tarea se enmarca en la regulación local que se pretende llevar a cabo por parte del Ayuntamiento para este tipo de implantaciones en nuestro término, asegurando en todo momento que se garantiza el menor daño desde el punto de vista medioambiental, urbanístico, jurídico y técnico", añaden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN