Andalucía

Ciudadanos pide al PSOE que se disculpe por los casos de corrupción en Andalucía

Teresa Pardo dice que el PSOE "es el partido de la Faffe, de los ERE, del fondo Jeremie, de Invercaria..."

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos ha pedido al grupo parlametario socialista que se disculpe por los casos de corrupción durante su etapa al frente del Gobierno andaluz. Durante el debate de la moción relativa a regeneración y fortalecimiento de las instituciones en Andalucía, a propuesta del PSOE, celebrado este jueves en el Parlamento andaluz, la diputada naranja Teresa Pardo ha explicado que los socialistas “deberían pedir perdón por el daño a los andaluces” y les ha echado en cara que “no están legitimados para dar lecciones de transparencia a este Gobierno”.

En sede parlamentaria, Pardo ha indicado que el PSOE “es el partido de la Faffe, de los ERE, del fondo Jeremie, de Invercaria, de la compra de votos en Huévar (Sevilla)” y que para colmo “viene a dar lecciones de regeneración”, por lo que “es de traca”.

La diputada de Cs por Málaga ha reivindicado que su formación “llegó hace siete años al Parlamento” y desde entonces “se lucha para que no haya imputados” en la Cámara autonómica.

Por su parte, el diputado por Jaén del PSOE y exconsejero de Fomento, Felipe López, ha defendido la moción relativa a regeneración y fortalecimiento de las instituciones en Andalucía y ha insistido en la “honorabilidad” de líderes socialistas en tiempos pasados. De hecho, López ha reivindicado que “Chaves y Griñán –expresidentes de la Junta y condenados por el caso ERE- “son dos personas honorables” y que “no pierde el honor quien se equivoca sino quien roba”.

De todo ello, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha calificado este jueves de "surrealista" el comportamiento del PSOE en el pleno del Parlamento de Andalucía tras ironizar sobre el hecho de que “el PSOE de la corrupción” haya reclamado “explicaciones sobre transparencia y regeneración” en el transcurso de una moción debatida a instancia del PSOE.

https://twitter.com/JuanMarin_Cs/status/1382618568370569218

Marín se ha pronunciado en estos términos a través de una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha instado al PSOE a "pedir perdón a los andaluces por el daño económico", a lo que ha sumado la repercusión en la "imagen que han causado a esta tierra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN