Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Sevilla

Viernes de estreno: 'Una veterinaria en la Borgoña' y 'Una joven prometedora'

Dos son los estrenos que destacan en las salas de cine sevillanas: 'Una veterinaria en la Borgoña' y 'Una joven prometedora'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dos son las películas más destacadas en la oferta de estrenos de este viernes. Dos miradas de mujer que debutan en el cine con ellas y que podemos ver, en sus versiones originales subtituladas, en el local de referencia de la cinefilia sevillana, el Avenida. Son, a saber y las comentaremos por este orden, una francesa y una coproducción anglo-estadounidense.

 

La primera es 'Una veterinaria en la Borgoña', de Julie Manoukian. Cuando el veterinario, el único que queda en la zona a la que alude el título, va a jubilarse recurre a una joven colega brillante, recién graduada pero... misántropa y sin ningún deseo de afincarse en el pueblo de su infancia. Así que deberá intentar convencerla. Sus referencias son, en general, positivas y debe verse.

Y la segunda es la estrella de la función. Se trata de 'Una joven prometedora', de Emerald Fennell. Entre el thriller, el drama, la comedia y la comedia negra sigue a una joven con un brillante futuro por delante a la que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora tiene una doble vida de noche y la oportunidad de vengarse de los culpables de su caída en desgracia. Con la estupenda Carey Mulligan de protagonista, viene precedida de todas las nominaciones, premios, excelentes críticas y cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respetando todas las medidas de seguridad, y vayan al cine.

COMENTARIOS