Córdoba

Operación pionera en España a una embarazada en el Reina Sofía mediante cirugía robótica

Profesionales del Hospital ubicado en Córdoba realizan una intervención quirúrgica en la que extrayeron cálculos biliares a Zahira, que espera su tercer hijo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. -

El coronavirus no es la única enfermedad que tienen que abordar nuestros profesionales sanitarios. Bien lo saben en el Hospital Reina Sofía, que se ha convertido en centro sanitario pionero en España al aplicar la cirugía robótica en una mujer embarazada de 22 semanas para la extracción unos cálculos biliares que le estaba provocando fuertes dolores desde hacía año y medio.

La paciente, obligatoriamente debía pasar por el quirófano ya que las piedras en la vía biliar, si no se extraen, suelen derivar en pancreatitis. En estas intervenciones es necesaria la radiación, lo cual está contraindicado en pacientes embarazadas. La operación en sí misma, de tres horas de duración. no era muy difícil, pero sí compleja. 

A mediados de junio, Zahira Almagro dará a luz a Kilian, su tercer hijo. Un motivo de alegría después del sufrimiento y de que el doctor Briceño le salvara la vida. Después de más de dos años, la cirugía robótica aplicada en el Reina Sofía ha beneficiado a más de 500 pacientes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN