Sevilla

Detenido el presunto autor del atropello mortal de un hombre en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido al propietario del turismo implicado en el atropello mortal del pasado fin de semana en la Ronda del Tamarguillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha detenido al propietario del turismo implicado en el atropello mortal del pasado fin de semana en una avenida de la capital andaluza y principal sospechoso de su autoría en la investigación policial, tras personarse pasado el mediodía en dependencias policiales.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven, de 30 años, ha acudido a la comisaría central de la Policía Local en compañía de un abogado y ha sido detenido nada más declarar.

El suceso se produjo la noche del 11 de abril, cuando un hombre de 53 años fue atropellado mortalmente en un paso de peatones de La Ronda del Tamarguilo por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga..

Ante el equipo de investigación de siniestros viales que se hizo cargo del caso, el ya detenido ha sido informado de sus derechos por los delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducir sin permiso de para ello y ausentarse del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima, y contra la salud pública por una plantación ilegal de marihuana encontrada en su domicilio hallada por la Policía en la investigación de los hechos.

Tras esto ha sido trasladado a dependencias policiales para su custodia mientras prosigue la investigación antes de su puesta a disposición judicial.

El joven cuenta además con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que han participado en el caso y ha expresado su pésame a la familia del peatón fallecido en este suceso.

La pareja del hombre atropellado en Tamarguillo pide "justicia" y más control

Mientras, la pareja del hombre atropellado mortalmente en la noche del sábado en la Ronda del Tamarguillo ha exigido justicia y una mayor vigilancia para quienes cuentan con el permiso de conducir retirado, apuntando al presunto autor de los hechos que, tras el accidente, se marchó del lugar sin auxiliar a la víctima.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, María del Carmen afirma que se encuentra "totalmente destrozada", después de que "te arrebaten a una persona tan salvajemente". "No se encuentra explicación. Parece mentira que una persona salga del trabajo y vaya a cruzar por un paso de peatones y lo asesinen de esa manera. Todos somos humanos y cometemos fallos, pero por lo menos que se hubiera parado tras el atropello", advierte.

Por ello, pide "justicia para Juan Carlos Cortés, para que estas cosas no queden impunes". "Hoy nos ha tocado a nosotros, pero mañana le tocará a otros", sentencia, añadiendo que la persona que ha cometido el atropello mortal ha de entender que "ha roto varias familias". "Imagino que la familia de esta persona también estará destrozada al ver su comportamiento", apostilla.

Por último, ha puesto en valor la bondad de la víctima, "un cocinero extraordinario y con un corazón muy grande, que nunca fallaba a sus amigos". "No hay derecho a que nos haya dejado sin él", lamenta.

La Policía Local de Sevilla se encuentra buscando a un varón de unos 30 años como presunto autor del citado atropello mortal ocurrido el sábado en la Ronda del Tamarguillo, un varón en cuyo piso ya han accedido en su búsqueda y han encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento. Estaría acusado de homicidio por imprudencia, entre otros delitos, y cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN