Mundo

Inglaterra empieza a vacunar con Moderna, el tercer preparado disponible

Más de 32 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna. -

La Sanidad en Inglaterra empezará este martes a vacunar con Moderna, el tercer preparado contra la covid-19 disponible, además de los de BioNTech/Pfizer y Oxford/AstraZeneca, según informaron fuentes oficiales británicas.

Más de 32 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna y el Ejecutivo espera haber inmunizado a la población adulta para el 31 de julio.

Gales ya había empezado a vacunar con Moderna la semana pasada y se espera que las otras regiones británicas -Escocia e Irlanda del Norte- también hagan pronto lo mismo.

Los reguladores británicos comunicaron la semana pasada que a los menores de 30 años se les ofrecerá una vacuna alternativa a la de AstraZeneca, como medida de precaución ante la posible relación entre ese preparado y unos raros trombos.

El director médico de la Sanidad en Inglaterra, Stephen Powis, dijo este martes que la tercera vacuna disponible supone otro "hito" en el programa de inmunización y que más centros de vacunación ofrecerán Moderna a medida que llegan los suministros.

Todos los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables en el Reino Unido han recibido de la Sanidad la oferta de recibir la primera dosis de una vacuna contra la covid-19.

Según las últimas cifras oficiales, el lunes se comunicaron 13 nuevas muertes y otros 3.568 contagios en el Reino Unido.

Un total de 32.190.576 personas han recibido la primera dosis y 7.656.205 la segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN