Barbate

Yoko, de Álvaro Rivera, distinguido con un Sol de la Guía Repsol 2021

El joven chef barbateño logra el mayor galardón de la gastronomía española, tras ser reconocido recientemente en la Guía Michelín como Bib Gourmand

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rivera logra su primer Sol de la Guía Repsol.

Álvaro Rivera sigue cosechando éxitos con Yoko, su particular apuesta por la gastronomía barbateña en la que fusiona la cocina japonesa y la mediterránea; al entrar a formar parte de la nutrida cantera de los nuevos 1 Sol Guía Repsol 2021. Un reconocimiento que “descubre el talento que se extiende por pueblos y ciudades de toda España y que anima a hacer kilómetros hasta esas mesas de las que no quieres levantarte”, explica la Guía.

Los Soles Repsol son las prestigiosas distinciones que se conceden “a los mejores restaurantes y cocineros, símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía en España y Portugal”. Estos galardones, concedidos por la  Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

Se trata de un reconocimiento “a la valentía y resistencia de la cocina española”, afirma la Guía, que no ha dudado en recononer a ‘Yoko’ como “una experiencia gastronómica que fusiona en su restaurante de Barbate sabores mediterráneos y japoneses con alta cocina creativa, fruto de su aprendizaje con Ricardo Sanz y Albert Adrià”.

Yoko abrió sus puertas en julio de 2019 en la avenida Virgen del Carmen de Barbate, apostando por una mezcla de culturas y teniendo como base el mejor producto local y como protagonista el atún rojo de almadraba, llegando a conseguir una mezcla explosiva de sabores con nombre propio

Fiel reflejo del alma de su propietario, Álvaro Rivera, Yoko apuesta por una cocina creativa, exquisita e innovadora donde pretende despertar los gustos sensoriales del cliente.

“La materia prima, el corte idóneo de la misma y la elaboración de sushi tienen pocos secretos para Álvaro Rivera, un profesional que funde cocinas mediterránea y japonesa, de la cual se enamoró trabajando en el Grupo Kabuki. Lo hace en 'Yoko', cerca de la playa del Carmen y del puerto de Barbate, con cocina vista y una decoración inspirada en el fondo marino, aunque la carta no elude carnes gallegas ni presa ibérica. De hecho, aquí se trata de desmentir que la cultura nipona se limita a ensalzar el producto crudo y para ello se recurre a maceraciones, cocciones, horno y soplete”, resume la Guía Repsol.

Este reconocimiento nacional se suma a la reciente entrada de Yoko en la Guía Michelín 2021, formando parte de los restaurantes Bib Gourmand. 

Un trayectoria brillante en el mundo de la gastronomía la de este joven chef barbateño que está logrando llevar el nombre de Barbate por todo el mundo con su buen hacer en la alta cocina.

¡Enhorabuena Álvaro Rivera!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN