Taetro abre nueva convocatoria para el Certamen de Teatro Mínimo 'Rafael Guerrero'

Publicado: 12/04/2021
El colectivo convoca a todos los dramaturgos en lengua española a remitir sus textos en la XXIII edición del concurso pionero en el género del teatro mínimo.
Nueva convocatoria del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero que organiza Taetro en colaboración con la Delegación municipal de Cultura. Son ya 23 ediciones las que se cuentan a las espaldas del concurso pionero en España en este género teatral, que en la última edición recibió 150 obras originales y cuyo fallo se dio a conocer en el pasado Día Mundial del Teatro. El Certamen Rafael Guerrero, que lleva el nombre de Chiclana por todo el mundo busca ya obras candidatas a los premios finales (la posible representación de las obras por miembros de Taetro y la publicación de todas las obras escogidas por el jurado en un libro). De esta forma, todo aquel autor (profesional o amateur) que quiera concurrir tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para enviar sus originales. Como viene siendo norma de la casa, los participantes pueden remitir un máximo de dos obras al correo electrónico teatrominimochiclana@gmail.com siempre que cumplan con los requisitos solicitados por la organización y que se pueden consultar en la web del colectivo: http://taetro-teatrominimo.blogspot.com.es/.

Las obras, de temática libre y con una duración máxima de diez minutos de representación, serán estudiadas por un jurado experto que emitirá el fallo durante la celebración del Día Mundial del Teatro (alrededor del 27 de marzo de 2022).

Cabe recordar que en la última edición se premiaron textos procedentes de Argentina, Chile y España, mientras que llegaron obras originales desde procedencias tan dispares como Grecia, Israel, Estados Unidos o Finlandia.

© Copyright 2024 Andalucía Información