Jerez

Varios entrenadores, en contra del aplazamiento del partido del Ciudad de Lucena

Pérez Herrera, Diego Caro y José Juan Romero tildan de “injusta” la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ciudad de Lucena celebra un gol esta temporada en su feudo. -

El aplazamiento del partido entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena ha traído mucha polémica y muchas reacciones desde diferentes puntos. La mayoría de ellas opinan que la competición se adultera en el momento en que el conjunto lucentino tiene un positivo y el partido se suspende. Asimismo, está por ver si podrán jugar el miércoles frente al Xerez DFC y si así fuera, llegarían con más descanso que los de Pérez Herrera, que jugaron este sábado.

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, equipo implicado directamente, ya destacaba que “esto es una locura y afecta a todos. He hablado con otros presidentes y todos estaban indignados. Esto no puede ser, habría que suspender la jornada entera. El Ciudad de Lucena jugará descansado”.

Asimismo, según se ha ido desarrollando la jornada, después de los partidos entre Ceuta y San Roque de Lepe y entre Xerez DFC y Puente Genil, varios de los técnicos de estos equipos han realizado comentarios al respecto de la anómala situación.

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, comentaba tras el partido del sábado que “no sabemos por qué nosotros nos hemos visto en la misma situación y hemos seguido compitiendo y trabajando. Si tienes una o dos bajas, si sigues teniendo jugadores disponibles, tienes que seguir adelante. Esto quizás adultera un poco la competición porque no llegamos en igualdad física ambos equipos si se juega. El Ciudad de Lucena, si no puede competir, tampoco puede entrenar. Se supone que si se suspende un partido no se puede jugar hasta pasados 7 días”.

En Chapín también habló el técnico del Puente Genil, Diego Caro, que destacaba que “en mi equipo hemos tenido positivos, los apartamos, los demás dieron negativo y seguimos jugando. Han sido varios casos y nosotros seguimos jugando. No tenemos ni voz ni voto, por suerte o por desgracia decide la Federación”.

Y por otro lado, José Juan Romero, entrenador del Ceuta, pedía directamente “que la competición tendría que paralizarse, porque en una fase tan corta, saber ya los resultados y tener todas las cartas puede ser determinante. A nosotros nos hicieron estar diez días confinados, con todo lo que ello nos trastocó”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN