Almería

Unos 100 feriantes piden trabajar en miniparques como alternativa a fiestas patronales

Lamentan que ya han perdido la primavera y lo que quieren es "salvar el verano" porque no pueden seguir en "esta agonía"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feriantes concentrados este sábado. -

La Asociación de Empresarios de Atracciones de Almería y Provincia ha congregado a unas 100 personas este sábado en El Ejido para reclamar que los ayuntamientos habiliten unos mini parques para trabajar como alternativa a las fiestas patronales, suspendidas por el coronavirus.

Según han reseñado fuentes de la asociación a Europa Press, la lluvia ha hecho que hayan acortado la manifestación y haya habido menos gente, ya que muchos feriantes iban con sus hijos.

Lamentan que ya han perdido la primavera y lo que quieren es "salvar el verano" porque no pueden seguir en "esta agonía" y tienen "impotencia y sufrimiento". "nos tienen bloqueados por excusas, necesitamos una respuesta de urgencia y emergencia", subrayan.

La asociación critica el "bloqueo de los ayuntamientos" a las peticiones efectuadas y aseguran que no pueden continuar con una situación "tan dramática" después de que los miembros del sector en la provincia acumulen cerca de 19 meses sin un trabajo continuo. "Necesitamos que los ayuntamientos tengan realmente empatía y sensibilidad hacia un sector que está pidiendo auxilio".

La secretaria de la asociación, Mercedes Domínguez, ha indicado esta semana la negativa que asegura haber recibido ya al proyecto presentado ante el Ayuntamiento de El Ejido, toda vez que en Almería siguen a la espera de que el concejal de Cultura, Diego Cruz, les dé una respuesta definitiva a sus peticiones para instalar dos pequeños parques de atracciones.

Así, en los últimos días las iniciativas se han trasladado a otros ayuntamientos de la provincia, entre ellos Roquetas de Mar, Carboneras y Adra. "Estamos haciendo otro proyecto para Garrucha", ha indicado Domínguez, quien considera que estos proyectos que se plantean con medidas anti-covid mediante control de aforo, higiene y distanciamiento social son una oportunidad para las economías locales.

Desde la organización han recalcado las dificultades que atraviesan las familias de feriantes que viven de los circuitos de la provincia tras meses sin trabajar. "Tenemos que pagar gasolina, el 'leasing' de las atracciones, los seguros, las ITV, y no hemos podido acceder a ninguna ayuda", ha manifestado antes de volver a reclamar la ayuda a los alcaldes de las ciudades ante una "situación extraordinaria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN