Mundo

Francia registra 41.243 contagios en un día y crece la presión en las UCI

Los fallecimientos acumulados en Francia desde el inicio de la serie estadística en marzo de 2020 suman por ahora 98.395

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna. -

La situación epidémica se mantiene sin apenas cambios en Francia, con 41.243 nuevos contagios notificados este viernes y un ligero aumento de la presión en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias señalaron que con los nuevos casos de covid (en los dos días anteriores se habían contabilizado 84.999) en total ya se han contagiado oficialmente en el país 4.980.501 personas.

Este viernes la Agencia de Salud Pública comunicó la muerte de 301 pacientes en los hospitales, a los que habrá que sumar los de las residencias, cuyas estadísticas se actualizan normalmente dos veces a la semana.

Los fallecimientos acumulados en Francia desde el inicio de la serie estadística en marzo de 2020 suman por ahora 98.395.

En los hospitales, el número de enfermos por coronavirus disminuyó ligeramente por segundo día consecutivo a 30.326 (30.555), pero creció el de los que están en las ucis: 5.757, frente a 5.705.

Esa última cifra es todavía bien superior al pico de la segunda ola de 4.900 que se registró a mediados de noviembre.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, calcula que teniendo en cuenta la dinámica epidémica, los enfermos en las ucis podrían seguir aumentando todavía una quincena de días antes de que se hagan sentir de forma duradera los efectos de las restricciones actuales.

Además de estar cerrados todos los centros escolares durante tres o cuatro semanas, desde el pasado fin de semana se ha extendido a toda Francia la obligación de no moverse más allá de un radio de diez kilómetros en torno al domicilio salvo que se tenga una justificación válida.

También están cerrados desde entonces todos los comercios que no se consideran esenciales, como siguen cerrados desde finales de octubre todos los establecimientos de vida social, como bares, restaurantes, cines, teatros, salas de fiestas, museos o gimnasios.

Por lo que respecta a la campaña de vacunación, hasta este viernes han recibido una primera dosis 10.507.000 personas, lo que significa un 15,7 % de la población francesa. Entre estos, hay 3.601.263 (un 5,4 %) a las que también se les ha administrado una segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN