Jerez

El PP denuncia que el Gobierno central quiere vender la sede de la antigua Comisaría

García Pelayo censura la postura "servil" de la alcaldesa, "que prefiere no molestar a Pedro Sánchez antes que defender Jerez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña y García Pelayo compareciendo ante las puertas del edificio de la antigua comisaría del Arroyo -

El Gobierno central ha puesto a la venta el edificio de la antigua sede de la Comisaría de Policía, en la plaza del Arroyo,. Así lo ha confirmado esta mañana la diputada y exalcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo tras la respuesta parlamentaria ofrecida por el ejecutivo de Pedro Sánchez, en la que se expone que "está en proceso de venta el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso y que lleva más de un año cerrado". No sólo eso, el PP denuncia asimismo que el Gobierno local "ni siquiera ha respondido al ofrecimiento del Gobierno de que el inmueble pasara a ser titularidad municipal".

 García-Pelayo ha denunciado que el PSOE "haya abandonado este importante proyecto para Jerez" y ha denunciado las "constantes mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez y del ministro Marlaska". Del mismo modo, la diputada nacional del PP ha pedido a la alcaldesa Mamen Sánchez, "quien aún no ha respondido al ofrecimiento del Gobierno de adquirir el inmueble, que recapacite, anteponga el interés de Jerez por encima del suyo personal dentro del PSOE y recupere para Jerez este palacio neoclásico que llegó a ser incluso residencia real y que, como público, debería ser motor público de oportunidades".

Por su parte, el portavoz municipal Antonio Saldaña, ha lamentado que el PSOE esté actuando "contra Jerez, vendiendo el patrimonio de los jerezanos, en contra ya no solo de las propias promesas del ministro Marlaska y de Mamen Sánchez, sino en contra del acuerdo del Pleno para convertir este edificio en un parador turístico en junio de 2018 y que venía amparada por el sector turístico".

Recuerdan desde el PP que en marzo de 2019, Marlaska aseguró que este edificio seguiría teniendo una función pública, mientras el entonces delegado del Gobierno y Mamen Sánchez aseguraron en julio de 2019 que el Gobierno cedería temporalmente el edificio al Ayuntamiento para que éste, a su vez, lo cediera a colectivos sociales.

"Sin embargo, en enero de 2020, el PSOE ya habla de la venta del edificio del Arroyo por parte del Gobierno y anuncia incluso una modificación del PGOU para ello, siendo enmendada por Marlaska quien, durante la inauguración de la nueva comisaría volvió a hablar del uso público del palacio".

Hasta en dos ocasiones más ha llevado el PP este asunto al Pleno "y la única realidad es que lleva más de un año cerrado a cal y canto, que el Gobierno ya ha manifestado por escrito que está en proceso de venta y que el PSOE de Mamen Sánchez se ha desentendido del futuro del edificio".

Los populares acusan a Mamen Sánchez de una actitud servil ante Pedro Sánchez para no molestarle dentro de sus intereses personales dentro del partido, y haber abandonado el interés de Jerez, además de acusarle de falta de ganas, de trabajo y de capacidad para luchar por un motor de oportunidades que supondría  la puesta en valor del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN