Sociedad

Conseguir seguidores en Instagram: Consejos SEO que puedes aplicar para ganar seguidores

Existen otros métodos para aumentar tu número de seguidores en Instagram, te daremos algunos consejos SEO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • redes.

De seguro te has preguntado cómo conseguir más seguidores en Instagram, a veces puede ser frustrante que tus publicaciones en Instagram las vean pocas personas. Pero hay una alternativa: aumentar tu número de seguidores comprandolos, de seguro te preguntarás cómo comprar seguidores en Instagram la respuesta es sencilla, usa el servicio de compra de seguidores que ofrece AumentoSocial.

Sin embargo, existen otros métodos para aumentar tu número de seguidores en Instagram, acá te daremos algunos consejos SEO sencillos para que logres obtener muchos más seguidores.

Cómo conseguir más seguidores aplicando técnicas de SEO

Instagram recientemente cambió su algoritmo y es posible no solo buscar mediante hashtags o nombres de usuarios sino que también por palabras claves, esto ayuda a que sea más eficaz aplicar técnicas SEO (Search Engine Optimization) al contenido y a los perfiles que creamos en Instagram. Estas técnicas SEO son aplicadas por creadores de contenido para que sus producciones tengan un primer lugar en los resultados de búsqueda en Internet como Google, esto da como resultado un mayor tráfico a las redes sociales, en este caso a Instagram.

Aplicar estas técnicas SEO a Instagram da como resultado una manera más orgánica de cómo conseguir más seguidores, ya que da la posibilidad a los usuarios de Instagram que al usar palabras claves encuentren contenido de sus intereses sin necesidad de usar hashtags para encontrar posts relacionados acerca de determinados temas.

redes.

Consejos para realizar SEO en Instagram y conseguir más seguidores

Te daremos algunas técnicas para que apliques SEO en tu perfil y contenido de Instagram y así puedas entender cómo conseguir más seguidores. Estas técnicas son las siguientes:

1. Mantén un perfil atractivo y con contenido de calidad

Debido a que siempre la primera impresión es la que cuenta, este será el primer paso para conseguir más seguidores en Instagram. Para tener un perfil de Instagram óptimo recuerda estos tips: 

Haz tu perfil público, de esta manera tendrás más oportunidad de que tu contenido sea visualizado y que los usuarios que lo encuentren atractivo te den follow.

Incluye al menos un enlace en tu biografía.

Coloca una imagen de perfil llamativa.

Crea un nombre de usuario que sea tanto fácil de reconocer como de encontrar.

Crea un nombre comercial que sea fácil de buscar.

Regístrate con una cuenta de Instagram para negocios, esto te ayudará mucho para que puedas hacer un mejor seguimiento de las interacciones con tus clientes.

Estos pasos pueden parecer clichés, pero os aseguro que llevándolos a cabo darán frutos y ayudará a que consigas más seguidores.

2. Haz uso de palabras claves en tu biografía y en tu contenido para conseguir más seguidores en Instagram

Instagram tiene su propio motor de búsqueda autónomo, esto hace que debas prestarle más atención a las palabras claves, ya que estas te ayudarán con respecto a la visibilidad de tu cuenta y te ayudarán a conseguir más seguidores. Para ello, debes tener en cuenta tu palabra clave principal e incluirla tanto en tu nombre de usuario como en el nombre de perfil. De esta manera, es más factible que tu cuenta aparezca en los resultados de búsqueda de cuentas sugeridas que arroja Instagram, y de este modo es más probable conseguir más seguidores en Instagram.

Recuerda que es de suma importancia utilizar la palabra clave principal en ambos sitios para así aumentar la posibilidad de ser detectado por el algoritmo de Instagram. Además, usa tus otras palabras clave relacionadas en tu biografía y en la descripción de tus imágenes y vídeos. Esto te ayudará a crear una imagen completa a la hora de crear una publicación en el algoritmo de Instagram y te posiciona de manera favorable en el motor de búsqueda de la plataforma.

3. Utiliza correctamente los hashtags en tu contenido para conseguir más followers

Los hashtags también deben ser utilizados como las palabras claves, por eso cada publicación que realices debe tener su propia estrategia de hashtag. Así tendrás mayores posibilidades de atraer un público mucho más amplio y diverso. Ya que muchos usuarios no te buscarán directamente por tu nombre de usuario, sino que es más probable que te descubran por medio de un hashtag que utilizaste en una publicación específica y esté relacionada con tus intereses. 

4. Aprovecha el espacio de texto alternativo

Este espacio relativamente nuevo en la plataforma de Instagram, permite escribir subtítulos en tus publicaciones. El texto alternativo fue diseñado para dar ayuda a los usuarios con discapacidad visual para mejorar su experiencia en Instagram, pero también se puede utilizar para SEO y además da pie a que tus publicaciones se clasifiquen mejor en el algoritmo. Instagram automáticamente omite las opciones de texto alternativo a la hora de publicar contenido, por lo cual es importante asegurarte de que el título coincide con lo que realmente está en el contenido de la publicación. 

Para crear un texto alternativo solo debes seguir los siguientes pasos:

Avanza a la pantalla justo antes de compartir tu foto y haz clic en la pestaña "configuración avanzada" en la parte inferior.

Una vez en configuración avanzada, desplázate hacia abajo y selecciona la opción "escribe tu texto alternativo"

Crea la descripción de tu publicación, la cual te ayudará a conseguir más seguidores en Instagram.

5. Evita cometer los siguientes errores a la hora de conseguir más seguidores

Es sabido que a la hora de conseguir más seguidores se buscan todas las alternativas posibles, pero muchas veces estas alternativas no suelen ser la mejor opción. Es por eso que te diremos los errores más frecuentes sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram que debes evitar para no ser penalizado por la plataforma:

No robes contenido multimedia de otros usuarios, ya sea fotos o vídeos. 

Jamás uses bots, existen sitios especializados tal como AumentoSocial que te ofrecen el servicio de compra de seguidores de Instagram que además te garantizan la venta de seguidores reales.

No sigas demasiadas cuentas a la vez en un corto plazo.

Evita saturar tus publicaciones de hashtags.

No realices tantas publicaciones seguidas.

6. Conseguir más seguidores en Instagram a través de los likes

Es bien entendido que si a un usuario le gusta tu contenido lo suficiente como para darte likes, lo más seguro es que se convierta en un seguidor de tu cuenta. Entonces mientras mejor contenido tengas generarán más likes y mientras más likes más posibilidades tendrás de conseguir seguidores.

Para generar más likes y obtener más seguidores en Instagram puedes seguir los siguientes consejos:

Trata de publicar cuando tus seguidores estén más activos, puedes utilizar la herramienta de estadísticas que te ofrece Instagram para negocios.

Se constante con la publicación de contenido de calidad, nuevo e interesante de esta manera harás que más usuarios te sigan e interactúen con tu contenido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN