Andalucía

La Junta destaca "la nueva oportunidad" que tiene Abengoa para afrontar el futuro

En base a un acuerdo financiero con los bancos que le permita salvar su situación en "el muy corto plazo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede corporativa de Abengoa. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha destacado este viernes la "nueva oportunidad" que tiene Abengoa para afrontar el futuro en base a un acuerdo financiero con los bancos que le permita salvar su situación en "el muy corto plazo".

Así lo ha señalado al ser preguntado en la presentación telemática de la próxima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre una nueva oferta --Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar-- que aportaría 135 millones de financiación directa a Abenewco1, sociedad filial de la matriz que concentra los activos del grupo, así como otros 50 millones en avales.

El consejero ha señalado que "desde el primer momento, cuando Abengoa manifestó públicamente sus problemas financieros, hemos mantenido contacto y colaboración con la empresa" si bien, ha reconocido que "desgraciadamente" la Junta no ha podido aportar fondos por falta de instrumentos legales".

"Ahora tienen una nueva oportunidad de afrontar el futuro en base a un acuerdo financiero con los bancos que le permita salvar su situación en el muy corto plazo y que a medio plazo Abengoa pueda remontar el vuelo y volver a ser una empresa rentable, internacional, basada en las nuevas tecnologías y ahí todo nuestro apoyo", ha subrayado Velasco.

Según ha afirmado, la compañía tiene "unas capacidades extraordinarias" que hace que "merezca la pena tanto para los trabajadores, como los accionistas y la sociedad andaluza en su conjunto" y le ha augurado un "futuro brillante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN