Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Andalucía

Salud pide "tranquilidad" ante el proceso de vacunación

"Ahora se ha decidido que con AstraZeneca se vacuna de 60 hasta 69 años y después tendremos que esperar a las valoraciones de los expertos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" sobre el proceso de vacunación de covid-19 "porque todo lo deciden grupos técnicos y de expertos".

Así lo ha señalado este viernes en el municipio jiennense de Andújar, donde ha visitado el inicio de las obras de remodelación del Antiguo Hospital, y a preguntas de los periodistas sobre la situación generada fundamentalmente en torno a la vacuna de AstraZeneca.

"Ahora se ha decidido que con AstraZeneca se vacuna de 60 hasta 69 años y después tendremos que esperar a las valoraciones de los expertos", ha afirmado García después de incidir en que las decisiones en esta materia se toman por especialistas.

En este sentido, y cuestionada por las persona que han recibido la primera dosis de AstraZeneca y que, según las nuevas directrices, quedarían fuera de su administración, ha indicado que "esa decisión está en el grupo de expertos a nivel ministerial" y hay que esperar a que tanto a nivel de este de grupo como en el de la Unión Europea a través de la EMA (Agencia Europa del Medicamento) "se dé una respuesta".

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, la viceconsejera se ha referido a la posibilidad de que las comunidades pudieran comprar vacunas por su cuenta y se ha remitido "a las declaraciones tanto del consejero de Presidencia como del presidente de la Junta y Jesús Aguirre en ese tema".

"Hasta ahora lo que está haciendo el Gobierno andaluz es ser leal con el Gobierno de España y con Europa. Se están llevando a cabo compras centralizadas, que creo que es lo más importante. Y, después, explorar otras oportunidades de vacunas creo que lo está haciendo todo el mundo, pero creo que debemos esperar a lo que se decida a nivel europeo", ha manifestado García.

COMENTARIOS